29 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aumentan ingresos de Aeroméxico por mayor pasaje y operaciones

Aeroméxico reportó un incremento de 7% en sus ingresos totales, respecto a lo registrado en igual lapso de 2013
POR:  Notimex Última actualización 28 / Octubre / 2014 
Notimex es la agencia de noticias del Estado Mexicano
Ciudad de México.- En el tercer trimestre del año, Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 7% en sus ingresos totales, respecto a lo registrado en igual lapso de 2013, al totalizar 11.2 mil millones de pesos.

De esta forma, en el acumulado del año, los ingresos totales llegaron a 31.33 mil millones de pesos, cifra 7.5% superior a lo registrado el año anterior, debido principalmente al incremento en ingresos pasaje, de carga y operaciones de vuelos chárter.

Por ingresos pasaje, la aerolínea reportó 10.1 mil millones de pesos en el trimestre, lo que significó un crecimiento del 8.1% con respecto al año pasado.

A su vez, los ingresos por vuelos internacionales representaron más de la mitad del total, con el porcentaje histórico de 52 por ciento.

Durante el tercer trimestre, Aeroméxico transportó a 4.5 millones de pasajeros en sus 79 rutas nacionales e internacionales, señala el informe de resultados trimestrales enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, en el lapso julio-septiembre, los ingresos por carga aumentaron a 636 millones de pesos, 30% superior a lo registrado el año anterior, gracias al incremento en capacidad por la incorporación de cinco equipos Boeing 787 en su flota, lo que le permitió crecer en casi 9% el número de toneladas transportadas en el periodo.

Este es el cuarto trimestre consecutivo con incremento en ingresos por cargo.

La aerolínea también destacó la reducción por séptimo trimestre consecutivo en sus costos por unidad de producción (CASK), siendo 1.5% menor en comparación con el tercer trimestre de 2013, pese a la depreciación cambiaria.

No obstante el incremento de ingresos, el margen de utilidad de operación fue 37.3% menor a lo registrado en el mismo periodo de 2013, aunque sigue siendo positivo. Con estos resultados, Aeroméxico presenta utilidades por 18 trimestres consecutivos.

La aerolínea finalizó el tercer trimestre de 2014 con una flota de 123 aviones, de los cuales destaca la incorporación de tres Boeing 737–800, dos Embraer 170 y tres Embraer 190.