25 noviembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Buscan dar revés a fallo de quiebra
24/11/2014
Excélsior
por Miriam Paredes
Los argumentos de los trabajadores de Mexicana de Aviación serán la única forma en que su juicio de Amparo proceda para repeler el resultado del recurso de apelación contra la confirmación de sentencia de quiebra de la aerolínea, el cual fue desechado por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil Administrativa la semana pasada.
Así lo dio a conocer Griselda Nieblas, directora del instituto federal de especialistas en concursos mercantiles (IFECOM), quien dijo que incluso si el Juicio de Amparo no fuera favorable para los exempleados de la empresa éstos podrían interponer un recurso de revisión y sería examinado por un Tribunal Unitario en todos los casos.
Agregó que sólo si existiera algún argumento de inconstitucionalidad de ley, el caso podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Cabe recordar que la sentencia de quiebra se dio desde el 3 de abril  pasado, pero los trabajadores se inconformaron ante dicho resultado.
Según los sindicatos en lapso de 15 día hábiles, interpondrán un juicio de amparo e incluso buscarán llegar al máximo tribunal.
Al respecto, Nieblas dijo que los procesos jurídicos no detendrán el proceso de quiebra y venta de los inmuebles de la aerolínea.
“El proceso sigue adelante y paralelamente se analizan estas inconformidades, por lo que no se suspende nada”.
Más ventas
Nieblas indicó que en breve el síndico de quiebra, Alfonso Ascensio Triujeque, se encargará de proponer algún mecanismo para enajenar los bienes que están pendientes y proponer una forma de venta.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han integrado a la masa los horarios de aterrizaje y despegue, rutas y marcas.