25 noviembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Inauguran vuelo comercial Tuxtla-Toluca
EL DIRECTOR de Transportes Aéreos Regionales, Rodrigo Vázquez Colmenares
Saldrá dos veces por semana a la capital del Estado de México
El Heraldo de Chiapas
25 de noviembre de 2014

ISAÍ LÓPEZ



La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) inició operaciones el pasado lunes en el Aeropuerto "Ángel Albino Corzo" de Tuxtla Gutiérrez; volará dos veces por semana a la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Se explora la posibilidad de abrir otras rutas en el Sureste, Caribe y Centroamérica.

El director de TAR, Rodrigo Vázquez Colmenares, explicó -al dar la bienvenida al primer vuelo- que existe el compromiso de la empresa de consolidar este proyecto en Chiapas, donde existen oportunidades para hacer negocios y colaborar en el desarrollo turístico.

Ante el gobernador Manuel Velasco Coello, empresarios y funcionarios estatales, dijo: "Iniciamos operación entre Tuxtla Gutiérrez y Toluca, pero creemos que es el primer paso que damos en Chiapas en espera de poder tener otras operaciones más adelante a más destinos... Hoy tenemos un buen ánimo para servir a los chiapanecos, estamos iniciando operaciones con una tarifa muy competitiva de 999 pesos en viaje redondo".

"Estamos seguros de que la confianza del gobierno del estado hacia nosotros y de la iniciativa privada en la entidad hacia la empresa se va a transmitir en muchas más operaciones para estar aquí con más calidad y más producto muy pronto".

Anunció el empresario que TAR recibirá en enero tres nuevas aeronaves que serán destinadas para dar más conectividad a la zona del Sur de México, además que tienen planes para vincular a Chiapas mediante operaciones internacionales con las islas del Caribe y Centroamérica.

Por su parte, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo" de Chiapas, Manuel Martín del Campo Afif, añadió que el objetivo es posicionar los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, por ello, se han realizado las gestiones necesarias para seguir incrementando las ofertas de destino desde y hacia el estado.

Reveló que la meta es llegar al millón de pasajeros en el año: "Al mes estamos recibiendo un promedio de 78 mil pasajeros entre todas las rutas que tenemos, el 'Ángel Albino Corzo' es uno de los aeropuertos más importantes de la República Mexicana.

La apertura de esta nueva ruta es parte del proyecto de desarrollo económico y comercial que permitirá posicionar a los aeropuertos de Chiapas como los más importantes del Sureste de la República.