27 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

México está horrorizado por lo acontecido hace unos días en un estadio de futbol.  Sin desestimar la tragedia, quizá lo que verdaderamente nos debe horrorizar es que ese lamentable suceso es un reflejo de lo que se vive en este país día a día. A mí me aterra más saber que un imbécil como Vicente Fox ó Felipe calderón ó Enrique Peña Nieto, puedan ser Presidentes de una nación. Me consterna más,  que gente como ellos deciden el destino de miles de trabajadores cuando ponen grandes empresas en manos de sus compadres para que laven dinero, roben y hagan lo que quieran. Me horroriza más,  ver que han pasado cuatro años desde que a miles de mexicanos nos quitaron nuestra fuente de empleo en Mexicana de Aviación y es la fecha que todavía no nos liquidan.

Amigo lector, no se espante por la violencia en un estadio, más bien lo grave es que esos vándalos representan la descomposición del tejido social en un pueblo donde la impunidad, el abuso y la violencia, son parte integral de nuestra existencia cotidiana.  En cada uno de esos seres abominables yo no veía  “barras”, yo más bien veía a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Juan Molinar Horcasitas, Javier Lozano, Ricardo Del Valle, Jorge Gastelum, Andres Conesa, Amado Yañez, a todos los que a diario se pasan los altos, tiran basura en las calles, invaden las banquetas con sus autos, se estacionan en doble fila, a los golpeadores de mujeres y niños, a los que maltratan a los animales, a los que trafican con personas, a los funcionarios públicos que se roban todo lo que pueden, a los asaltantes, a los secuestradores, etc…

Hace unas semanas, un estúpido senador (que raro) proponía que se la cambiara el nombre a AEROMÉXICO ya que con su mal servicio y sus abusos, de manera generalizada pone en “mal” la imagen de nuestro país. Ojalá que esa fuera la solución, es más, ojalá que cambiándole el nombre a MÉXICO, encontráramos la solución a nuestros graves problemas, pero no es así.  La realidad, es que lo que tendríamos que cambiar, es a los mexicanos, ó al menos a la gran mayoría de ellos.

Así que no se me horroricen, lo que vieron el otro día en ese estadio de futbol es un espejo, son ustedes mismos y en unos días esos vagos van a salir bajo “fianza” y la mayoría de ustedes seguirán comportándose igual o peor en su vida cotidiana y en MEXICANA seguiremos sin pago y sin chamba y los Azcárragas y los Conesas y los Yañez de México seguirán libres comprando la justicia con nuestro dinero.

Atentamente

Un Mexicano que pertenece a esa reducida minoría de los que pensamos diferente, que somos diferentes y que decimos las cosas como realmente son.

Gracias

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Péndulo de Chiapas

Suspende Interjet vuelo por fallas en turbina

JUEVES, 27 DE MARZO DE 2014 03:14
ADMINISTRADOR
Chiapa de Corzo.-  El vuelo 2602 de la empresa Interjet con destino a la ciudad de México, DF, con más de 100 pasajeros a bordo fue cancelado por presentar fallas en una de sus turbinas antes de despegar en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo de esta ciudad capital.
El vuelo que saldría hacía la ciudad de México a las 7 de la mañana, justo cuando tomó la pista de aterrizaje para tomar velocidad la turbina derecha empezó a derramar liquido al parecer aceite y perdió velocidad por lo que tuvo que regresar a la rampa de abordar, esto según un pasajero.
De acuerdo a la versión de los pasajeros, el capital de la nave les informó que por fallas en la turbina tendrían que volver a la sala de espera para que esperaran un vuelo que les apoyaría en llegar a su destino.
Dos horas más tarde un avión de la empresa Aeromexico arribó al aeropuerto y brindo el apoyo para que todos los pasajeros pudieran llegar a la ciudad de México. Hasta el momento no hubo comunicado oficial de dicha situación. (Mural Chiapas)

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Piden a Boeing parar venta de avión a EPN

26 Mar 14 - 00:08
 
Vuelamex.com - Ciudad de México.- Un grupo de ciudadanos lanzaron en la plataforma Avaaz.org una petición dirigida a James McNenney, presidente de Boeing Co., para que detenga la venta del controvertido avión B-787 pactada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y que se concretará durante la actual gestión del priista Enrique Peña Nieto.
 
La compra del que será el nuevo avión presidencial fue acordada a mediados de 2012 por un precio 6 mil 308 millones de pesos [aunque en un principio se habló hasta de 10 mil millones] bajo el argumento de que se necesitaba una aeronave de estas características para los viajes internacionales del Mandatario.
 
Será el avión presidencial más caro del mundo.
 
El precio incluye la adaptación del avión y un complejo sistema de seguridad para garantizar la integridad del Presidente y los demás pasajeros; según la justificación para la compra, elaborada por la Secretaría de la Defensa Nacional, este modelo es comparado con un búnker y su adquisición es una "decisión de Estado". 

La petición lanzada en Avaaz.org por el ciudadano "Ernesto A", de la Ciudad de México, argumenta que 80 por ciento de los mexicanos viven en la "peor pobreza, sin alimentos en su mesa, muchos de ellos no tienen hogar, la educación es muy mala, hay falta de empleos. La violencia es un problema creciente que se está saliendo de control, al igual que los casos de violaciones de mujeres", por tanto, considera que ante este panorama existen otras prioridades en el país, en lugar de comprar un costoso avión para los viajes internacionales del  Presidente. 

"Bajo estas circunstancias, Enrique Peña Nieto no puede volar en este equipo en este precio exorbitante cuando existe en México tanta miseria", argumenta el ciudadano que encabeza la recolección de firmas. 

La petición hace notar que en México el salario promedio del mexicano es de 1 dólar la hora [13.26 pesos] y se si toma en cuenta que el ingreso promedio de los hogares mexicanos es de 144 mil pesos al año, aproximadamente, lo que se gastará en el avión sería suficiente para mantener un hogar durante 450 mil 571 años.
 
Los recursos que se gastarán en la compra de la aeronave, superan al gasto anual del al menos 17 congresos estatales y es superior a los presupuestos que recibieron este año las secretarías de Energía [3 mil 253 millones de pesos], de la Función Pública [1 mil 478 millones de pesos], de Turismo [6 mil 053 millones de pesos] y del Trabajo [4 mil 903 millones de pesos]. 

El costo del avión representa una cuarta parte de lo que costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. La petición asegura que el directivo de Boeing debe estar enterado de que la compra del avión "no es legal", porque los recursos provienen de fondos que se deberían haber utilizado para ayudar a las personas afectadas por los desastres climáticos del año pasado, que afectaron a 23 entidades del País.
 
"Felipe de Jesús Calderón, Gral. Galván [Secretario de La Defensa Nacional con Calderón] y el señor Meade [Secretario de Hacienda con Calderón y de Relaciones Exteriores con Peña] incurren en fraude al haber pactado la compra de un jet liner tan lujoso, que se utilizará para el actual residente de Los Pinos. Por eso, le pido cancelar la venta del avión porque en este momento, México tiene otras prioridades", solicitan los firmantes. 



Calderón le compró el avión a EPN

La polémica se filtró a los medios de comunicación en julio de 2012: el gobierno de México compraría a la empresa Boeing un avión B-787. 

De acuerdo con el proyecto de compra, que se dio a conocer el lunes 23 de julio de 2012, en un primer momento la aeronave sería comprada y utilizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero la dependencia aclaró que sería para uso del Presidente de la República.
 
La justificación fue que ya habían fallecido en accidentes aéreos dos secretarios de Gobernación: Juan Camilo Mouriño [en 2008] y Francisco Blake Mora [2011], por tanto el tener una aeronave segura para el Presidente era un asunto de "seguridad nacional". 

El proyecto para la adquisición que fue presentado por Sedena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y señala que el arrendamiento financiero para realizar la compra incluye pagos anuales durante 25 años. 

La inversión incluye modificaciones al avión y la instalación de un sistema de seguridad. La aeronave será entregada en 2015 por lo que será el actual Presidente, Enrique Peña Nieto quien estrene el nuevo jet.
 
Además del costo del avión, se prevé un gasto de mil 170 millones 378 mil pesos por concepto de mantenimiento. La adquisición será a través del modelo de arrendamiento financiero, el cual será cubierto por el Banco Nacional de Obras.
 

...Y Peña aceptó
 
Según la empresa Boeing Commercial Airplain, el Gobierno de México será el primero de los clientes no comerciales de esta aeronave, misma que pudo obtener a un precio y condiciones preferenciales gracias a que su adquisición se realizó en paquete junto con la compra de nueve naves similares que realizara Aeroméxico.

EL GASTO
 
La compra del nuevo avión fue acordada a mediados de 2012 por un precio de 6 mil 308 millones de pesos. 

* Sería suficiente para mantener un hogar durante más de 450 mil años. 

* Supera al gasto anual de al menos 17 congresos estatales.
 
* Es superior a los presupuestos que recibieron este año cuatro secretarías de Estado. 

*Representa una cuarta parte de lo que costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

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EMPRESAS

Aeroméxico incrementa conexión con Asia

Aeroméxico abrirá 7 vuelos redondos a Asia, así se convertirá en la única línea latinoamericana en unir las ciudades de Tokio y Shangai con el Distrito Federal.
Pilar Juárez
 26.03.2014 Última actualización 26.03.2014
[Bloomberg]  El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, será el lider del organismo para el periodo que finaliza en enero de 2014. 
Aeroméxico anunció que a partir de julio operará siete vuelos semanales hacia y desde Asia, promoviendo las relaciones bilaterales de México con Japón y China.

A partir de abril, Aeroméxico sumará su cuarta frecuencia semanal a Tokio, mientras que en julio agrega su tercer vuelo a la semana a Shanghái, con lo que se convierte en la única línea latinoamericana en unir estas ciudades con la capital de México.

El incremento de estas nuevas frecuencias permitirá atender la demanda de viaje del mercado asiático, y ofrecer semanalmente cerca de 3 mil 500 asientos en beneficio de todos sus clientes, informó la aerolínea en un comunicado.

En el caso de los vuelos hacia y desde Tokio serán operados por el nuevo Boeing 787 Dreamliner, que se incorporó a la ruta en octubre de 2013, renovando la experiencia de viaje de los pasajeros.

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Barzonistas bloquean entrada de edificio bancario en Santa Fe

Alrededor de 150 inconformes protestan por la cartera vencida y el pago de sueldos de ex trabajadores de Mexicana

27/03/2014 09:16 Con información y fotos de Efren Argüelles
Un grupo de 150 integrantes del Barzón Popular y ex trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiesta frente a un edificio bancario en Santa Fe. Foto Efrén Argüelles
Un grupo de 150 integrantes del Barzón Popular y ex trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiesta frente a un edificio bancario en Santa Fe. Foto Efrén Argüelles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Integrantes del Barzón Popular y ex trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan frente a un edificio bancario en Santa Fe.
Se trata de alrededor de 150 inconformes que bloquean la entrada e impiden el paso de los empleados, en protesta por la cartera vencida y el pago de sueldos.
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan la zona.
La circulación vial de Prolongación Paseo de la Reforma se encuentra afectada.

mca 

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SOBRECARGOS JUBILADOS DE MEXICANA BLOQUEAN EL CORPORATIVO DE BANORTE

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 27 MAR 2014   PUBLICADO POR PATTO .

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MantaMeicana1
Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación bloquean con mantas las entradas del Corporativo Financiero Banorte ubicado en Santa Fé.
Reclaman que esta institución financiera interpone fuertes dificultades burocráticas para que los sobrecargos puedan disponer de lo poco que queda en el fideicomiso además de cobrarles fuertes comisiones cada que realizan alguna transacción.
Según fuentes directas con los sobrecargos, autoridades de Banorte ya formaron una comisión para entablar acuerdos.
Afirman al mismo tiempo que desde hace tiempo no han recibido apoyo de sus sindicatos para realizar sus acciones de protesta, y por el contrario si han recibido apoyo incondicional por parte de Crescencio Morales, líder del barzón popular, quién siempre los acompaña.
Reiteran que sus acciones no son solo para recuperar sus pensiones jubilatorias sino por el regreso de Mexicana de Aviación y la recuperación de la fuente laboral de más de 8mil quinientos trabajadores en activo.