19 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico inaugura vuelo Monterrey-Tokio

Aeroméxico inicio operaciones del primer vuelo directo de la ruta Monterrey-Tokio desde la terminal B del Aeropuerto Internacional de la capital de Nuevo León.
Sonia Coronado
 18.09.2014 Última actualización 05:00 AM
Aeroméxico
MONTERREY.- Aeroméxico inició anoche operaciones del primer vuelo directo de la ruta Monterrey-Tokio, desde la terminal B del Aeropuerto Internacional de la capital de Nuevo León.

Uno de los objetivos del nuevo destino es atender las necesidades de los clientes del Norte y Centro del país dedicados a diferentes sectores industriales, principalmente el automotriz, dijo Jorge Goytortua Bores, director corporativo de Ventas de Grupo Aeroméxico.

“El vuelo transcontinental permitirá conectar al norte del país no sólo con Asia, sino con once ciudades del interior de la República, donde hemos seguido el desarrollo que ha tenido diferentes industrias como la automotriz”.

El directivo mencionó que la ruta, que tendrá una frecuencia diaria los martes, viernes, sábados y domingos, será operada mediante un Boeing 787 Dreamliner con capacidad de 244 pasajeros, 32 de ellos de clase premiere y 211 en clase turista.

Goytortua Bores dijo que para Aeroméxico “es fundamental el seguir conectando a México con el mundo, ser la única aerolínea latinoamericana que conecta a México con Asia y Europa”.

Añadió que la nueva ruta es una manera de retribuirle a la ciudad una parte de la lealtad y preferencia con la línea aérea.

Por su parte, Porfirio González Álvarez, director general de Grupo OMA, mencionó que el vuelo abre una ventana directa tanto para los negocios como para el turismo hacia el continente asiático.

“Aeroméxico no sólo se consolida en esta plaza como un importante actor de la navegación aérea nacional, sino que a través del hub instalado en el aeropuerto, estamos permitiendo afianzar mas la comunicación regional, cerrar el puente aéreo entre las tres metrópolis Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México”.

El directivo de OMA señaló que se tienen planes para en un futuro próximo seguir aumentando la conectividad.

Lorena de la Garza Venecia, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, agregó que “sin duda el turismo de negocios es el que da más batería”, en cuento a la apertura de nuevos vuelos.

Añadió que la ruta Monterrey-Japón es un puente para todas las empresas proveedoras de servicios que participarán de manera directa o indirecta con la armadora coreana KIA.

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Aeroméxico 'despista'
a la competencia
con más rutas

Aeroméxico cerrará el 2014 con una participación de mercado de 38%, seis puntos porcentuales más que el año pasado, ésto gracias a la apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, destacó Andrés Conesa, CEO de la compañía.
Mario Maldonado
 18.09.2014 Última actualización 04:55 AM
(Braulio Tenorio)
En 2014, Aeroméxico ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, dijo Andrés Conesa, CEO de la firma. (Braulio Tenorio)
La apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, han sido las claves con las que Grupo Aeroméxico ha ganado mercado en México.

“Vamos a cerrar el 2014 con una participación de mercado de 38 por ciento a nivel doméstico, frente al 32 por ciento con el que concluimos el año pasado… competimos fuerte con las demás aerolíneas, pero nuestra combinación de precios y frecuencias ha hecho la diferencia”, comentó Andrés Conesa, CEO de la compañía a El Financiero.

En lo que va del año, la firma ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, en línea con el promedio de la industria.

De acuerdo con el ejecutivo, en el 2014 la oferta de asientos de Aeroméxico crecerá 12 por ciento, impulsada por el mercado internacional. Actualmente, Aeroméxico tiene 122 aviones en operación y espera recibir 100 más en los próximos años. El primero de estos llegará en el 2016.

Sobre la posible colocación de su división de programas de lealtad en la Bolsa Mexicana de Valores, el directivo comentó que no es algo que tengan en el radar para el futuro cercano.

“Lo han hecho muchas aerolíneas, pero hay que ser cuidadosos porque se debe privilegiar la lealtad de los clientes”, indicó.

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Firman Aeroméxico y sobrecargos acuerdo de certidumbre laboral
Patricia Muñoz y Miriam Posada
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 35
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico firmaron un convenio decertidumbre laboral con el que terminó el Conflicto de Naturaleza Económica que interpusieron los trabajadores desde el año pasado. El acuerdo entre empresa y sindicato anuló la pretensión de reducir 60 por ciento el salario para las nuevas contrataciones y tampoco se afectarán prestaciones básicas, como pretendía la aerolínea. El convenio que ambas partes signaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje elimina la posibilidad de que exista un contrato B para los nuevos sobrecargos, aunque sí habrá cambios en algunas condiciones laborales para los trabajadores de nuevo ingreso, explicó el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares.