10 octubre 2014

BOLETOS PARA EL REY LEÓN EN NUEVA YORK, OJO TRIPULANTES!

Compañeros:

Tengo 2 localidades que no se usarán para El Rey León, en Nueva York, el próximo 28 de octubre a las 19:00. 

Están ubicadas en la sección Orchestra Center, en la fila F exactamente al centro. Son excelentes lugares.

El precio es el mismo que se pagó en taquilla de $211 USD por cada una de ellas. Están disponibles en formato PDF listas para enviar por correo.

Si te interesa o sabes de alguien, agradeceré te pongas en contacto conmigo.


Saludos y excelentes vuelos. 

DEL CORREO DEL BLOG

Estos pseudo lideres sindicales, se pasan , ahora resulta que ASPA consiguio un amparo para no quitar las demandas y ganar mas tiempo para finiquitar esta situacion de MEXICANA..... MENDIGOS RATEROS solo falta que quieran que les demos las gracias, quien CHINGADOS les dijo que queremos que esto se prolongue mas,  que les aproveche todo lo que se han robado,y puedan llevarselo todo en su caja el dia que se mueran porque al final ahi van a terminar y esa si es LEY donde no se venden.saludos Xime

DEL CORREO DEL BLOG

NAICM debe ser una gran oportunidad para la carga: Especialistas

Por:
Martí Quintana
Archivado en:  | Aéreo | aéreo | AMMPAC | Carga aérea | CEVA Logisticas | NAICM
El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será una buena oportunidad para incrementar el mercado de la carga aérea en México, pues se podrá contar con amplias instalaciones, bodegas y recintos especializados, destacaron varios especialistas a T21, que señalaron, sin embargo, la necesidad de una política pública para este segmento.
Es una oportunidad única. Y se deberán desarrollar instalaciones, sistemas y servicios asociados a la carga” para que grandes operadores se puedan instalar en el aeropuerto, afirmó Sergio García, catedrático delInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Para Ricardo Kumar Dadoo, presidente de Logistics Dadoolas autoridades no deben “pasar por alto” el negocio de carga porque la importación y la exportación “son pilares de la economía mexicana”.
En este sentido, consideró que, podrá ser beneficioso para la operatividad y los operadores, ya que en el espacio–que es en su conjunto de más de cuatro mil 400 hectáreas- habrá cabida para bodegas, patios fiscales, recintos fiscalizados y aduanas.
Otra mejorar al sistema actual será la capacidad de operar durante las 24 horas de los cargueros: “El que vaya a tener mi slot para trabajar a cualquier hora me coloca en una posición de ventaja sobre quien no puede hacerlo”, apunta Manuel Armendáriz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC).
Estos elementos traerán también cambios en el mapa de carga mexicano, especialmente por la aparición de nuevos jugadores.
“Se abrirá el sector a más aerolíneas y, por consecuencia, a más operadores de terminales de carga y recintos fiscalizados”, explicó Adolfo Crespo y Vivó, director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana de Aviación.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Según datos oficiales, el nuevo aeropuerto conllevaría que la carga aérea duplicara en México su volumen para 2030, fecha en que se calcula que se concluirá la instalación.
Pero para lograr estas cifras, los especialistas entrevistados destacaron la relevancia de una conexión terrestre acorde a las necesidades y al tamaño del NAICM:
“Se deben evitar los cuellos de botella existentes y mejorar las limitadas vías de acceso al aeropuerto actual”, resumió Kumar Dadoo.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.

DEL CORREO DEL BLOG


Del plato a la boca...

El Vie, 10 de Octubre de 2014, 00:52 am, por David Páramo
David Páramo
David Páramo
Columnista de Excélsior.

Parecería que muchos no aprendieron nada de las exóticas formas que tienen en México los concursos mercantiles, la actuación de las autoridades judiciales y los muchos temas que tienen que arreglarse antes de anunciar una decisión.
Parecería que no aprendieron absolutamente nada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, que terminó en el actual proceso de quiebra, ni cómo prácticamente todos los meses aparecía alguien que anunciaba que estaba a punto de comprar la línea aérea.
La inmensa mayoría, como fue documentado en esta columna, era tan balín como mentirosa; sin embargo, se debe recordar que en las primeras etapas sí se presentaron grupos serios, como uno de accionistas en torno a Ixe, incluso antes de la fusión con Banorte, que se espantaron al ver el tamaño del problema, las obligaciones financieras que tendrían que tomar y la poca viabilidad financiera que tenía la empresa que, más tarde o temprano, terminará siendo un simple recuerdo en la historia empresarial del país y un robo para una buena parte de los ocho mil 500 trabajadores y jubilados de esa línea a manos de Gastón Azcárraga.
Ayer, como diría el lugar común, corrió como reguero de pólvora la versión de que el grupo en torno a Miguel Alemán (al que algunos le inventaron en nombre de Grupo Alemán) había comprado Oceanografía. Los más o menos prudentes dijeron que la oferta estaba en proceso y que se requería recabar la autorización de todos los acreedores.
Si algo es complicado en procesos de concurso mercantil es poner de acuerdo a los acreedores y más cuando hay algunos internacionales que incluso han dado muestras de estar dispuestos a recurrir ante los tribunales puesto que no sólo se sienten defraudados por OSA sino también por la gestión del Servicio de Administración y Enajenación de activos.
Algunos, enamorados de las conspiraciones de los de siempre y los de arriba, ya hasta inventaron que Alemán está siendo empujado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como la salida al problema y que no está analizando seriamente la posibilidad de obtener rentabilidad para él y sus accionistas.
¿De verdad, todavía alguien se traga el cuento de que los Presidentes de la República pueden ordenar a un empresario ir en contra de sus intereses como si fueran una suerte de esclavos? Sería momento de madurar como sociedad y en el análisis.
Vamos, no faltaron quienes aseguraron que Alemán tendría que vender su participación en otras empresas para no tener conflictos de interés y hasta cometieron el grave error de señalar sus relaciones familiares como si vinieran al caso.
Ayer mismo el empresario dijo en una entrevista radiofónica que se trata de una intención de compra sujeta a una gran cantidad de consideraciones entre las cuales está conocer con detalle los números de la empresa.
Alemán
Sin lugar a dudas el grupo en torno a Alemán tiene capacidad financiera y talento gerencial para hacerse cargo de una empresa como OSA, así como para recuperarla y aprovechar no sólo la posición favorable que tiene como proveedor de Pemex, sino también de cara a la Reforma Energética, pero debe proteger el patrimonio de sus accionistas.
Comprar una empresa en suspensión de pagos y en la que hay evidencias de delitos, tales como las que documentamos en esta columna ayer con la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los cuales dejan claro que los buscados por la Procuraduría General de la República, como Martín Díaz, deberían ser exonerados porque no hay evidencias en su contra sino dichos.
También está el proceso de acuerdo entre los acreedores. No todos están interesados en que la empresa reinicie operaciones bajo una administración privada, pesa mucho más cuánto podrá recuperarse y en qué tiempo podría hacerlo.
Más allá, algunos otros consideran que es mucho mejor camino el ir por un largo pleito jurídico, toda vez que incluso sospechan de malas operaciones por parte del SAE.
Otra instancia que debe considerarse es si después de realizar el análisis de los números de manera cercana, los interesados encuentran posibilidad de obtener una rentabilidad razonable.
Y por si fuera poco, también se debe considerar la presencia del síndico conciliadorFelipe Consuelo. Este hombre llevó una buena parte del proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación y llegó a extremos que generaron que fuera removido por el Consejo de la Judicatura.
Curiosamente esta autoridad jamás explicó cuáles fueron las causas por las cuales le hicieron a un lado ni por qué fue reactivado. Suponiendo que no hubiera realizado ninguna operación ilícita o fuera de las normas que se le piden a un juez, entonces por qué no fue lavado su nombre.
Es, sin duda, un grave error que el Conejo de la Caricatura (como le dicen algunos abogados de forma peyorativa) no haya explicado por qué suspendieron a Consueloo cuáles fueron las razones por las cuales regresó a procesos de este tipo cuando no genera confianza.
En el menos malo de los casos, se trata de un grave error por parte del Consejo de la Judicatura y del Instituto Federal de Concursos Mercantiles, que mal encabezaGriselda Nieblas, puesto que la posición de este juez no genera tranquilidad a muchos inversionistas y no descartan que comience a ofrecer inversionistas que pretendan pagar con bilimbiques o con billetes de dos pesos.

DEL CORREO DEL BLOG


LOS JUNIORS DE CÁRDENAS Y ALEMÁN   Hasta Miguelito –siempre será Miguelito-- Alemán debe estar perplejo del cambiazo que ha experimentado su personita durante los últimos años. Porque tooodos recordamos cuando, en 1998 –hace apenas 15 años-- llegó como candidato pobre a gobernador de Veracruz. 

Como buen junior, había fracasado en todos los terrenos de las empresas, acciones y valores que le había heredado papi‎, uno de los mayores corruptos del siglo pasado –nada que ver con los del siglo actual. 

Miguelito había sido liquidado de Televisa-Cablevisión y había vendido todas las acciones igual que las de Tamsa y la Plaza México. Lo único que le quedaba eran las papayas que para él administraba Agustín Acosta Lagunes en el rancho familiar, Sayula, cerca del Aeropuerto de Veracruz. Estaba totalmente “tronado”. 

Así que, lo primero que hizo, fue escamotearse enterita la primera ministración de los fondos del IFE a su campaña: 28 millones de pesos que pasaron a su peculio personal, para ir pasando el vendaval. Ya cómo uno de los peores gobernadores del estado costero al Golfo, se "armó de mulas Pedro", con el desenlace que todos conocemos: haber convertido a Veracruz en uno de los primeros lugares exportadores de braceros desesperados. 

Hasta que, al frente de su compañía de aviones, Interjet, despojó a Mexicana de Aviación de todas sus vías comerciales, provocando, junto con Volaris de Pedro Aspe, la gran catástrofe para miles de familias de pilotos aviadores, sobrecargos y personal de tierra que se quedaron sin empleo. 

Ahora, ofrece al respetable otro ejemplo de su astucia financiera: se pone de acuerdo con quien tenía que ser –you know who--, para limpiar la empresa de factoraje asalta-caminos Oceanografía, absorbe como socio minoritario a Amado Yáñez … ¡y hasta al sobrino del “honorable” Paco Gil! 

De paso, se gana el 40‎ por ciento de todos los contratos que seguirá aportando Pemex a esta gran empresa transportadora.... para hacerle competencia a Kate, la de la reina del Sur: Juan Armando Hinojosa - Ramiro Garza Cantú. El primero, compadre presidencial; contratista de Pemex desde siempre, el segundo. Cambio de mandos. Cambio de manos. La restauración Atracomulca-Zedillista le quitó Oceanografía al PAN. Ahora la entrega a lo más corrupto del PRI. ¿Qué bonito país?


DEL CORREO DEL BLOG

El Boeing 787-9 voló otra vez a EU luego de un trámite administrativo
Fugaz estancia en base de Santa Lucía del nuevo avión presidencial
Con capacidad para 290 pasajeros, puede hacer viajes transatlánticos
Foto
Pilotos mexicanos trajeron ayer el Boeing 787-9 para un trámite administrativo. El nuevo avión presidencial, que tendrá uso oficial hasta septiembre próximo, ya muestra en su fuselaje los colores oficiales de la Fuerza Aérea MexicanaFoto tomada del Facebook de la Universidad Aeronáutica
Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 20
Irapuato, Gto., 9 de octubre.
El nuevo avión presidencial Boeing 787-9 tuvo hoy una fugaz estancia en México, en la base aérea de Santa Lucía, estado de México, donde se formalizó –para fines administrativos– la entrega de la aeronoave, y horas después voló de nuevo a Estados Unidos para la adaptación de sus interiores.
Informaron lo anterior fuentes de la Presidencia, quienes ratificaron también el uso oficial del llamado Dreamliner hasta septiembre del próximo año.
Este primer vuelo fue realizado por pilotos mexicanos. Hasta ahora, se dijo, el avión está sólo en cascarón, aunque su fuselaje ya muestra los colores oficiales de la Presidencia de México.
De acuerdo con la información disponible sobre este tipo de naves, el Boeing 787-9 puede llegar a transportar hasta 290 pasajeros y dispone de autonomía para vuelos transatlánticos sin escalas.
Según el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2014, su costo es de 6 mil 547 millones de pesos. Actualmente se realizan diversas obras en el hangar presidencial para ampliarlo y poder guardar la aeronave, las cuales tienen un costo estimado de mil millones de pesos. Sin embargo, estas obras tendrán uso efímero, ya que se prevé que en alrededor de seis años empiece a operar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
AMLO pedirá al Ifai que le permita subirse y tomar fotos
En Guadalajara, Jalisco, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), pedirá a la Presidencia de la República detalles sobre la compra del avión, cuyo equipamiento interior ya fue terminado en Dallas, Texas.
En el primero de cuatro días de la gira que realizará por municipios de Jalisco, criticó el derroche de casi 10 mil millones de pesos del gobierno federal para adquirir dicho aparato.
En la asamblea de Tala dijo que pedirá al Ifai que le permita subir al avión para tomar fotos y video y mostrar a los mexicanos que Enrique Peña Nieto es un pequeño faraón acomplejado y corrupto que mal gobierna el país.
Afirmó que la aeronave costará cerca de 7 mil 500 millones de pesos, y tiene capacidad para unos 280 pasajeros. La adecuación del hangar presidencial y el gasto de operación y mantenimiento incrementarán la erogación a unos 10 mil millones de pesos, dijo.
Las palabras del tabasqueño tuvieron lugar en Tala, cuyo presupuesto anual es de apenas 100 millones de pesos, es decir, 100 años lo que significaría la compra de la aeronave.
Planteó que el gobierno federal debe llevar a cabo un plan de austeridad, que comience con la reducción de altos sueldos a ex presidentes, recursos que podrían utilizarse en políticas contra la inseguridad y la violencia que aquejan al país, y basadas en el desarrollo económico y laboral de la población. Asimismo, condenó el ataque y el horror sucedidos contra normalistas en Iguala, Guerrero.
(Con información de Mauricio Ferrer, corresponsal)