08 diciembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG


Para muestra del trabajo arduo y de su palabra empeñada y de que siguen trabajando por la base de MXA, es que le pregunto a todos aquellos defensores del señor de la alabanza, ¿hasta cuando?

Entrevista publicada el 15 de noviembre del 2013
El dirigente de las Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle, confirmó, también en entrevista, que la defensa del fondo de pensiones es una de las peticiones hechas al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien reafirmó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de proteger los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, el día de ayer escribió Victor Manuel Muñoz en FB lo siguiente y  a lo que le di cumplida respuesta.


Y NADA HA SIDO CASUALIDAD ....!!!
RICARDO DEL VALLE SOLARES, SECRETARIO GENERAL DE LA ASSA DE MÉXICO..........TU PALABRA, TU TRABAJO Y COMPROMISO SE HAN TRADUCIDO EN RESULTADOS Y HAN PERMITIDO QUE MAS DE 500 SOBRECARGOS DE MEXICANA Y CLICK HAYAN ENCONTRADO NUEVAMENTE UNA OPORTUNIDAD DE VIDA PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS AL REGRESAR NUEVAMENTE A VOLAR!!
ESTE TRABAJO NO SE DETIENE AQUÍ.....MAS Y MAS COMPAÑEROS TENDRÁN ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD!!! LA CONTINUIDAD EN LA GENERACIÓN DE RESULTADOS ES GARANTE DE TU LIDERAZGO Y GESTIÓN !!!
Y COMO PARTE DE TU EQUIPO REFRENDO MI COMPROMISO DE CONTINUAR TRABAJANDO CONTIGO Y MIS COMPAÑEROS DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL AL TRABAJO, AL COMPROMISO, AL ESFUERZO Y POR SUPUESTO A LOS RESULTADOS!!

Mi respuesta:
Víctor, Víctor, los logros se deben medir en un todo. El logro solo ha sido parcial ya que no todos han tenido las mismas oportunidades. Basta ver que no hay respeto a la antigüedad para la posibilidad de aplicar para trabajar, todo lo hacen al clientelismo, me alabas estas conmigo, no lo haces, estas en contra mía.
Es cierto que han entrado muchos compañeros a trabajar en Amsa, pero a cambio de qué y cómo. Considero que debe haber respeto entre nosotros y no imposiciones, pero…
Si no piensas igual que él, estas fuera, si no lo alabas, estas fuera; y podemos encontrar muchos ejemplos en la línea, lo que se ve no se juzga. Hay quienes se aprovechan de las necesidades de los demás y dan por sentado que son buenos, es parte del poder que corrompe. Como decía aquel sempiterno líder de la ctm: “el que se mueve no sale en la foto” y los paradigmas se repiten.
No sólo por pensar diferente o no estar de acuerdo con muchas cosas que los representantes crean, se es, ¿cómo nos dicen? Ah sí, “contras” o mejor dicho disidentes. En todo conjunto o grupo humano deben existir diferencias, ya que ellas traerán un equilibrio y por lo tanto una mejor aplicación delo que algunos llaman democracia, término del que se abusa por los dictadores y tiranos que detentan el poder.
Me pondré de ejemplo: ¿tú crees que si yo intentara o algunos de mis familiares cercanos intentara entrar en Amsa en este momento podría calificar en las mismas condiciones que los que alaban al señor? Yo creo que no, y te diré que es porque se me considera un “contra”, por no alabar al señor, por intentar que se respeten nuestros estatutos, nuestra ley interna y que los representantes trabajen de acuerdo a él. Claro que dirán que se daría la carta, pero las trabas vendrían “por parte de la empresa”, y contra eso nadie movería un dedo, antes al contrario, harían lo imposible por qué no entrara. Ese es el precio de no alabar al señor. ¿Esa es la democracia que existe en assa? La del poder absoluto que corrompe absolutamente, ¿En donde no se permite tener convicciones propias?
Ahora bien, termino diciéndote que si el trabajo y compromiso es real, ¿en donde están los pagos de las pensiones jubilatorias? ¿En donde se ha informado que se está haciendo hasta lo imposible para que, si no va a arrancar MXA, pues a los compañeros de línea se les pague su liquidación de acuerdo a la ley? En donde la convocatoria a una asamblea para tratar nuestros problemas, sí los problemas de Mexicana de Aviación.
Claro que el compromiso y el trabajo traen logros, pero insisto, estos deben ser generales para el grueso de la planta, en apego estricto a los escalafones y al estatuto y no en base a una cuestión clientelar.
Sólo espero me respondas mi pregunta, cosa que dudo.
Mientras tanto me despido, esperando por supuesto una andanada de ataques en mi contra y de alabanza y piropos al señor. Ese es el compromiso.
Saludos Víctor.
Javier Alvarado


DEL CORREO DEL BLOG

Considero que lo único que queda es seguir haciendo ruido , porque el gobierno y los "representantes" le apuntan al olvido o al silencio, es que decidí enviar una carta a presidencia de la república.
Estado de México,  03 de diciembre del 2014

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
PRESENTE

Sr. Presidente:

Con el debido respeto a su alta investidura, me dirijo a Usted para hacer los siguientes cometarios.
Luego de los lamentables acontecimientos  ocurridos en la ciudad de Iguala, Gro. Y hace tres semanas aproximadamente,  en cada discurso o intervención que ha tenido en algún acto, se ha referido al tema de “la aplicación de las leyes”, “la procuración de la justicia” y el estado de derecho, así como al tema del combarte a la corrupción.  De la misma manera el Sr. Secretario de Gobernación dijo lo propio en un encuentro con jueces y magistrados. Sin embargo veo con tristeza, coraje y amargura que esto no se lleva a cabo.

Desde hace más de cuatro años más de setecientos jubilados de Mexicana de Aviación no cobramos nuestras pensiones jubilatorias y miles de trabajadores se han quedado sin trabajo, gracias a un grupo de empresarios, ladrones de cuello blanco, solapados por autoridades de gobiernos anteriores.

En dos entrevistas que le hicieron, una en Mérida siendo candidato y otra más en Querétaro ya siendo presidente, a pregunta expresa sobre el tema de la Compañía Mexicana de Aviación, usted dijo ayudaría a que se resolviera el problema, sin embargo veo que han transcurrido dos años de su gobierno y esa ayuda no se ha visto manifestada.

Si bien es cierto que se han tenido reuniones con los Secretarios de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social,  en las que incluso han acudido y participado trabajadores y jubilados, no se ha llegado a ninguna solución pues no se han firmado acuerdos o compromisos, sino que han quedado en buenas intenciones y  buenos deseos,  pero ninguna solución real,  de fondo y forma.

Se han interpuesto un gran número de demandas tanto en contra de los que maquinaron el fraude, como en contra de los que deberían aplicar las leyes y hacer justicia. Pero  como todo en nuestro país, no pasa nada.

¡Hemos sido robados  y seguimos siendo robados!
Primero nos robaron la empresa (Mexicana de Aviación [MXA])  un grupo de ladrones de cuello blanco (los supuestos inversionistas comandados por Gastón Azcárraga), todos ellos respaldados por diversas autoridades del gobierno federal en turno (STPS, SCT),  jueces del concurso mercantil a modo) y seguimos siendo robados por un conciliador  y administrador y ahora el síndico encargado del proceso de venta de los bienes. Seguimos siendo robados por las empresas aéreas Volaris, interjet y Aeroméxico, que usufructúan las rutas y slots que pertenecen aún a Mexicana de Aviación.
A nosotros los jubilados nos han robado NUESTRA PENSIÓN JUBILATORIA, misma que estaba, supuestamente, protegida por un fondo de pensiones que nunca fue fondeado. Y que tanto el IMSS como la CONSAR avalaron en su momento su funcionamiento vía los estudios actuariales.

¡Hemos sido engañados y seguimos siendo engañados!
Los engaños se han sucedido ya sea por medio de las autoridades laborales y  de la SCT y otras entidades del gobierno federal anterior , así como del actual, jueces, presuntos inversionistas y representantes sindicales y por parte de ejecutivos de lo  que queda de la empresa. También nos han engañado diputados y senadores de la anterior y actual legislaturas, que decían querer ayudarnos y hasta se conformaron sendas comisiones para atender el caso de MXA y se llevaron acuerdos al pleno y nunca hubo resultados o no trabajaron para ayudarnos.
Seguimos siendo engañados por los diputados que a sabiendas de la situación por la que atravesamos, “dicen”  y prometen una ayuda económica y que no entregaron.
Aún y cuando se han subido acuerdos en el pleno de la cámara de diputados y estos han sido firmados por todas las fracciones parlamentarias y hasta se han mandado exhortos a secretarios de estado, con todo respeto digo que son como las llamadas a misa, ya que no se resuelve nada y el tiempo pasa y pasa.

Las actuales autoridades del trabajo (STPS) dicen estar muy preocupadas por el futuro de los trabajadores y  jubilados y han dicho un rosario de buenas intenciones para la “salvaguarda” de los derechos laborales. ¡NO MÁS MENTIRAS! No se diga de los comentarios que en algunas  reuniones ha vertido el secretario de gobernación en el mismo sentido. Puras reuniones perdidas, insisto, sin firma de acuerdos, siguen las buenas intenciones y los engaños.
En esta interminable cadena de buenos deseos y “ayudas” se han  hecho presentes la secretaría de comunicaciones y transportes, así como otras dependencias del gobierno federal.

Es increíble que en nuestro México  se tenga que hacer uso de las marchas y plantones, evitar que otros empleados entren a laborar porque se evita el acceso a sus centros de trabajo, a fin de que las  autoridades  se den cuenta de la inconformidad de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Ya han pasado más de cuatro años  de que inicio esta gran tragedia y seguimos en ella, ¿por cuantos meses  o por cuantos años más?  ¿Habrá alguien en el aparato judicial o federal a quién realmente le importemos los más de 8500 trabajadores y cerca de 700 jubilados? ¿Será que se aplique  realmente la justicia y la ley en nuestro país?
¿En dónde está la justicia pronta y expedita, así como el debido proceso, tan mencionada por las autoridades judiciales y que están plasmados en nuestras leyes?

¿Qué el gobierno no se da cuenta de los problemas sociales que acarrea este conflicto?
Muchos  de nosotros  hemos perdido bienes que llevaron mucho tiempo y sacrificio tener, sólo por la avaricia de unos cuantos protegidos. Y no se digan las enfermedades que han ido apareciendo por el mismo estrés  que causa este interminable y “atípico” concurso mercantil. Los hemos visto desaparecer con amargura,  dolor y desconsuelo.

Hemos visto como nuestro futuro se ha vuelto incierto y todo por culpa de supuestos empresarios;  legisladores y de gente de distintos gobiernos federales, que se supone,  deben estar para ayudar a los trabajadores y al pueblo en general,  ellos también nos han fallado.

Señor Presidente Peña Nieto, me dirijo a usted a fin de solicitarle su intervención a fin de que éste conflicto se resuelva de manera en que no seamos los jubilados y trabajadores los que salgamos perjudicados y los empresarios se salgan con la suya. Si por el contrario la intención sea el “rematar” al mejor postor los bienes que aún tiene la empresa y desaparecer con esto a una línea aérea emblemática, pues que así sea, pero que a los jubilados se nos paguen las pensiones jubilatorias vitalicias y a los trabajadores se les liquide de acuerdo a la ley  y a lo que en derecho les corresponda.

Agradezco, señor Presidente Enrique Peña Nieto, la atención a la presente carta y aprovechando el momento que se avecina, desearle para usted y los suyos, al igual que a todos sus colaboradores, felices fiestas.

Atentamente
Francisco Javier Alvarado Rosas
Sobrecargo jubilado de la Cia. Mexicana de Aviación, con cuatro años cuatro meses de no cobrar mi pensión jubilatoria.

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A todos los sobrecargos de Mexicana:

El llamado grupo AJTEAM/BARZON, el dìa de ayer envió un escrito mal redactado y por demás tendencioso, en el que insulta nuestra inteligencia y deja en claro sus intenciones turbias respecto al FIDEICOMISO DE JUBILADOS:

Compañeros, recordemos que gente como Francisco Villarreal, Enrique Paredes, Tzicuri Guerrero, Verónica Deflòn y Victor Merino, NO SON JUBILADOS, ellos renunciaron a la empresa y sì están demandando su liquidación, quien les debe pagar es MEXICANA, màs no el Fideicomiso de Jubilados, que como su nombre lo indica, es solo para el pago de PENSIONES de los JUBILADOS.
Tzicuri Guerrero y Verónica Deflòn, de hecho, por su numero de empleado, de antemano sabemos que su CCT no contempla la clausula jubilatoria.

Para todos los argumentos que el AJTEAM enuncia en su carta, cabe resaltar que no presentan un solo documento con validez legal que respalde dichos argumentos. De la misma manera, y haciendo un poco de historia, hay que recordar, que el AJTEAM se auto-adjudicò la potestad del FIDEICOMISO,saltandose la opinión y voto de los jubilados, mediante un arreglo turbio y por debajo de la mesa, en el que participò personal corrupto de Mexicana y su ahora gran aliado, EL BARZÒN POPULAR, que no es mas que otra mafia de paràsitos que nada tienen que ver realmente con el caso Mexicana de Aviación.

El AJTEAM, pretende robarse el dinero del Fideocomiso, de la misma forma que se robaron el dinero del Fideicomiso que los Jubilados tenìan con ASSA, y del cual jamàs presentaron cuentas claras.
Es de risa que mencionen que quienes hoy -supuestamente- demandan se les pague del Fideicomiso, en su mayorìa fueron representantes sindicales. Bueno, aunque ya pasò algo de tiempo, no hemos olvidado que quienes hoy encabezan el AJTEAM, también fueron representantes (espurios) de ASSA de MÈXICO, y siempre actuaron en su beneficio personal y en perjuicio de los sobrecargos de Mexicana.

No se dejen sorprender compañeros. Quienes renunciaron a la empresa, y demandaron a la empresa, deberán recibir su liquidación en pago único, por parte de la empresa ( si es que algún dìa les pagan), màs no del FIDEICOMISO DE JUBILADOS.  Esto no es màs que una sucia estrategia de un grupo de vividores que pretenden robarse el dinero de los compañeros jubilados, que se dedican a estar ACOSANDO A LA GENTE POR MEDIO DE CORREOS ELECTRÒNICOS, PIDIENDOLES DINERO, DATOS CONFIDENCIALES Y QUE ASISTAN DE ACARREADOS A MARCHAS DEL BARZÒN POPULAR, que nada tienen que ver con la màs que extinta Mexicana de Aviación, cuya quiebra ya fue ratificada hace unos días.
No permitiremos que el AJTEAM siga robando y engañando a la gente.

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  Opinión de
  (Julio Brito A.) 


* Exitosa colocación de Gruma por 400 mdd * Continúa querella entre Apple y Samsung * Vuelo directo de Aeroméxico a Boston en 2015


RUTA. Aeroméxico anunció para el 2015 su nueva ruta de ciudad de México a Boston a partir de junio. Estos vuelos serán operados por equipos Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros, 12 de ellos en Clase Premier.

“Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de nuestro destino número 16 en los Estados Unidos, reflejando el compromiso de Aeroméxico para aumentar nuestra presencia en uno de nuestros mercados más importantes. Boston es una ciudad de gran relevancia para México y América Latina, al contar con un amplio potencial económico en el mundo, con una extensa oferta académica, a la que muchos estudiantes de México y Latinoamérica llegan cada año”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico. Boston atrae a más de 50 mil pasajeros anuales y tan sólo el año pasado este mercado representó un total de 15 millones de dólares.

Los pasajeros que viajen desde Boston a la ciudad de México podrán conectar con los 45 destinos nacionales de Aeroméxico como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Ixtapa, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Villahermosa; 16 importantes ciudades en América Latina como Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima o Bogotá, entre otras; tres importantes capitales en Europa y 2 en Asia.

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Mejoran conectividad Londres-México

Escrito por  Agencia ReformaPublicado en NacionalLunes, 08 Diciembre 2014 13:27
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British Airways incrementará sus frecuencias de vuelo a la Ciudad de México a partir del verano de 2015.British Airways incrementará sus frecuencias de vuelo a la Ciudad de México a partir del verano de 2015.
Las aerolíneas Aeroméxico y British Airways aumentarán las frecuencias de viaje Londres-Ciudad de México a partir de 2015, lo cual permitirá impulsar la meta del Gobierno mexicano de recibir 500 mil turistas británicos el próximo año.

"El creciente aumento de frecuencias semanales de estas aerolíneas, que hará posible transportar más de medio millón de británicos México a partir de 2015, está vinculado al mega proyecto de la nueva terminal aérea, en la capital de nuestro país", aseguró el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un proyecto transexenal que en su etapa inicial contará con tres pistas de uso simultáneo para transportar 50 millones de personas.

El diplomático señaló que al mejorar la conectividad aérea ambas aerolíneas contribuyen a promover el turismo y la posibilidad de hacer negocios entre México y Reino Unido.

Aeroméxico anunció que a partir del 29 de marzo añadirá un cuarto servicio a la Ciudad de México desde Londres Heathrow y a partir del 15 de junio viajará cinco veces a la semana.

La aerolínea ofrece vuelos nocturnos desde Londres para optimizar los tiempos de traslados de viajeros de turismo y de negocios.

Además, la aerolínea mexicana que introdujo en junio el Boeing 787 Dreamliner mejorará los horarios de salida de los sábados para facilitar las conexiones al interior de México, así como a otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Al mismo tiempo la británica British Airways incrementará sus frecuencias de vuelo a la Ciudad de México a partir del verano de 2015.

Actualmente la aerolínea vuela a la Ciudad de México desde Heathrow cinco veces por semana, pero a partir del verano de 2015 comenzará a volar todos los días.

British Airways ofrece tres vuelos diarios directos a Cancún desde el aeropuerto de Gatwick y un vuelo diario vía Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de México, de enero a septiembre, México recibió 346 mil turistas británicos (9.8 por ciento más que en 2013), lo que posiciona al Reino Unido como el tercer país que envía a México el mayor número de visitantes después de Estados Unidos y Canadá.

En mayo de este año el touroperador TUI inauguró el primer vuelo directo de Londres y Manchester hacia Puerto Vallarta.

TUI ofrece vuelos charter a Cancún cinco veces por semana y según fuentes de dicha empresa están estudiando la posibilidad de abrir una nueva ruta a un destino diferente a partir del próximo año.

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Aeroméxico reanuda vuelos directos entre México y Managua el 10 de diciembre


De domingo a viernes la aerolínea realizará cuatro vuelos

Por elnuevodiario.com.ni | País







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La compañía mexicana Aeroméxico reanudará sus operaciones en Nicaragua a partir del miércoles próximo, luego de haberlas suspendido en febrero de 2009, informó hoy la línea aérea mexicana.
La aerolínea realizará cuatros vuelos en la semana, de domingo a viernes, de ciudad de México hacia Managua y viceversa, con conexiones hacia las distintas ciudades de la república mexicana, Estados Unidos, Europa, Asia y Suramérica, indicó Aeroméxico en un comunicado divulgado en Managua.
EL PRIMER VUELO
Representantes del Gobierno y de la empresa privada nicaragüense recibirán el próximo miércoles el primer vuelo de la conexión aérea entre México y Nicaragua, de acuerdo con el Ejecutivo sandinista.
El vuelo de Aeroméxico será recibido por el representante de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, y por la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, de acuerdo con la información oficial.
En el recibimiento también estarán el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini.
AEROMÉXICO Y SUS INICIOS EN NICARAGUA
Aeroméxico comenzó operaciones en Nicaragua el 4 de junio de 2007, con un primer vuelo directo entre Managua y México con 189 pasajeros, y dos años después, cuando con la crisis económica internacional, suspendió sus operaciones.
México y Nicaragua suscribieron a finales de 1997 un Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigor el 1 de julio de 1998.
En Nicaragua operan las líneas aéreas internacionales: American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Spirit Airlines (estadounidenses), Copa Airlines y Grupo Taca (centroamericanas).