27 enero 2015

CIRCULAR AJTEAM

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS, TRABAJADORES
Y EXTRABAJADORES DE LA AVIACIÓN MEXICANA

México, D.F., a 26 de enero del 2015.
A todos los Jubilados de Mexicana de Aviación.
Estimados compañeros:
Les informamos que nuestro recurso jurídico interpuesto en días pasados, se encuentra en el término legal que tiene la Junta Federal para ser acordado, el cual vence el próximo miércoles.
Por otro lado, la semana pasada nos reunimos con El Síndico de la empresa Ascencio Triujeque, a efecto de entregarle el listado de compañeros que se jubilaron durante el proceso del concurso mercantil, mismos que a la fecha no tienen convenio de jubilación firmado ante la Junta y que acudieron a la AJTEAM, a efecto de tramitarlo.
Sin embargo, de manera extraoficial, se nos ha hecho saber por parte de la Junta que nuestro derecho se encuentra prescrito, lo cual nos parece ridículo e inadmisible puesto que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales firmados por nuestro País, contemplan que los derechos laborales son considerados derechos humanos, derechos que son IMPRESCRIPTIBLES e IRRENUNCIABLES.
Como podrán apreciar, nos encontramos en una situación en donde se pretende manejar la ley en contra del más débil. Nuestro instrumento jurídico ha sido planteado e interpuesto ante la Junta Federal, ahora tendremos que defenderlo.
Por lo anterior, requerimos su asistencia a la próxima movilización que llevaremos a cabo este jueves 29 de del presente, a las 05:00 AM en el Ángel de la independencia.
Como lo planteamos desde un principio y en reiteradas ocasiones, nuestra lucha la llevaríamos a cabo de manera integral, es decir, que el recurso jurídico sería acompañado de la lucha social apoyada ésta por nuestro amigo Crescencio Morales y su organización “El Barzón Popular”, por lo se requiere la presencia de la mayoría de los 430 compañeros que se sumaron a nuestro recurso jurídico, a efecto de lograr nuestro objetivo, de tal forma que se implementará por exigencia de Crescencio Morales un mecanismo para pasar lista de asistencia, a efecto de identificar a los compañeros que verdaderamente están interesados y dispuestos a exigir su derecho.
En espera de su valiosa participación, nos reiteramos a sus órdenes.

¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!
ATENTAMENTE
Fausto Guerrero Díaz
Presidente

Vicente Javier González Ortega
Secretario General
Patricia Cuaxiloa Barreto
Secretaria de Relaciones
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico
Patricia Moreno H.
Secretaria Tesorera
Adriana Islas Caballero
Secretaria de Relatoría
Rosy Basurto Revilla
Presidente Comisión de Vigilancia
Irma Maciel
Secretaria Comisión de Vigilancia
Patricia Castro
Rogelio Martínez
Jany Montes
Vocal
Cecilia Bertrand
Coordinadora de Medios
Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A.C.