29 enero 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Marchas de ex trabajadores de Mexicana en demanda de pensiones

jue, 29 ene 2015 10:03
México, DF. Jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación realizan mitines de manera simultánea en varias instalaciones del sector laboral, en demanda del pago de sus pensiones desde agosto del 2010.
Las manifestaciones se realizan desde muy temprano en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, en Paseo de la Reforma; en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la colonia Ferrería; en la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo, en la colonia Doctores, y en Liconsa, en Lomas de Sotelo. Esta última en apoyo de los integrantes de El Barzón Popular.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, informó que tras las movilizaciones se ha acordado la instalación de una mesa de diálogo en las Secretaría del Trabajo, donde el tema central es la inejecución del laudo que condena a la aerolínea de Mexicana de Aviación de pagar 400 millones de pesos por concepto de pensiones a los trabajadores, desde agosto de 2010 hasta septiembre de 2014.
A la reunión, informó que asistirán el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante; el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Arguello; Ascencio Triujeque, síndico de Mexicana de Aviación, y María del rosario Jiménez Morales, presidenta de la Junta Especial número 3 Bis de la Junta y encargada de la ejecución de laudo en favor de los trabajadores.
El dirigente de los trabajadores informó que los diferentes contingentes no se moverán de sus respectivos sitios de protesta sin resolver sus demandas.