26 marzo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

ASPA lamenta tragedia de Germanwings; pide no especular

Notimex| El Universal
19:58Ciudad de México | Jueves 26 de marzo de 2015
La asociación sindical de pilotos mexicanos llamó a evitar especulaciones o sensacionalismos que afecten la objetividad y puedan interferir con el correcto desarrollo de la investigación de accidente aéreo en los Alpes franceses 
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) lamentó el accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings, ocurrido en los Alpes franceses el pasado martes, del que consideró que se han realizado pronunciamientos de forma prematura sobre sus causas.
"Coincidimos plenamente con la postura que ha manifestado la Federación Internacional de Pilotos de Línea Aérea IFALPA (a la que ASPA pertenece al igual que más de 110 mil pilotos en el mundo), en el sentido de que se han realizado pronunciamientos de forma prematura sobre las causas del accidente de la aeronave", expuso.
La asociación sindical señala en un comunicado que no deben realizarse especulaciones o pronunciamientos sensacionalistas que afecten la objetividad y puedan interferir con el correcto desarrollo de la investigación que debe ser realizada por expertos en aviación y accidentes aéreos.
"Nos parece que lo vertido por Brice Robin, fiscal encargado del caso, al referir un supuesto acto deliberado por parte del primer oficial del vuelo, es un total desapego al Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", señala.
Este anexo establece que en el procedimiento para la investigación de todo accidente deben tomarse en cuenta los datos de las grabadoras de voz y de vuelo, las condiciones atmosféricas y el mantenimiento de la aeronave, entre otros factores, y sólo después de su análisis se podrá obtener una conclusión sobre las causas del accidente, refiere.
El pasado martes se registró la caída de unAirbus A320, de la aerolínea alemana Germanwings, que transportaba 142 pasajeros, entre ellos dos mexicanas, y seis miembros de tripulación, en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur de Francia. El vuelo realizaba el enlace entre la ciudad de Barcelona, noreste de España, y Düsseldorf, noroeste de Alemania.
De acuerdo con las autoridades francesas, no sobrevivió ninguno de los pasajeros.
ahd