26 marzo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Urgen pago ex trabajadores de Mexicana

AGENCIAS


MÉXICO, DF.- Integrantes de la Asociación de Jubilados,Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana reclamaron el pago de su pensión y el esclarecimiento de los fondos de un fideicomiso que contenía recursos de los empleados.
"El incumplimiento al pago de la pensión jubilatoria de forma unívoca e ilegal constituye un atentado a los derechos humanos", expresaron los inconformes en un documento.
"Sin notificación alguna y sin motivo financiero alguno (pues había reservas suficientes en Mexicana para continuar con sus pagos) repentinamente dejaron de recibir su legal pensión, lo que según nuestras leyes, jurisprudencias y tratados internacionales constituye un atentado contra un núcleo duro de los derechos humanos".
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación, señaló que ésta tiene tres años de haber sido constituida porque su sindicato, que dirige Ricardo del Valle, abandonó el movimiento de los obreros jubilados.
"Una necesidad de aglutinarse y conformar la asociación para luchar por sus derechos", añadió.
Guerrero comentó que Mexicana de Aviación adeuda más de tres mil millones de pesos a los jubilados.
Mencionó que ya interpusieron un amparo contra el Gobierno federal y otras autoridades responsables por actos de violación a derechos humanos y laborales.
Asimismo, reclamó una pronta definición en tribunales de sus recursos jurídicos.
"Mexicana de Aviación reconoce nuestra deuda al hacer dispersiones de nuestro pago a lo largo de 2014, lo que evidentemente demuestra la vigencia de la deuda", insistió.