01 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

SCT lanzará el 8 de julio los paquetes de licitaciones para el NAICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que la construcción de la nueva terminal aérea constará de tres etapas
 
1  
  
(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)
Será el próximo miércoles cuando sean anunciados los 21 paquetes delicitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia recordó que el nuevo aeropuerto que se construirá sobre el antiguo lago de Texcoco se hará en 3 etapas: la primera de obras preliminares, la siguiente de obras de infraestructura principal y la tercera de obras para su puesta en operación, detalló el secretario Gerardo Ruiz Esparza.
Entre las primeras obras están las hidráulicas, las cuales contemplan la ampliación de 9 cuerpos de agua, la construcción de 145 kilómetros de colectores marginales y 24 plantas de tratamiento de agua, entre otras.
Ruiz Esparza aseguró que la construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo, así lo dijo durante la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015.
Con información de El Universal y El Financiero.
kach