04 agosto 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Emergencia en el AICM; falla avión que volaba hacia Cancún y regresa

La aeronave, que cubría la ruta DF-Cancún, tuvo un desperfecto en los controles de vuelo y es obligada a regresar al aeropuerto capitalino


1 / 3
Reporte de tráfico en el que se da a conocer la maniobra que realizó el Airbus A321 de Volaris
1 de 3
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Pasadas las 21:00 horas de este domingo se activó el protocolo de emergencia en elAeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que un avión de la aerolínea Volaris, que tenía 10 minutos de haber despegado de la capital, se declaró con una falla mecánica, por lo que tuvo que aterrizar en la misma terminal aérea.
El avión, un Airbus A321 que cubría la ruta México-Cancún, se declaró en emergencia por falla en controles de vuelo, por lo que tuvo que realizar una maniobra denominada "patrón de espera", que consiste en quemar combustible para poderaterrizar con todos los estándares de seguridad.
El vuelo 5722 fue esperado por varias unidades de emergencia colocadas en puntos estratégicos sobre la pistaen caso de alguna colisión de la aeronave.
Los tripulantes y los pasajeros salieron ilesos luego de un aterrizaje exitoso, sólo atendiendo los paramédicos del propio aeropuerto a dos personas que sufrieron crisis nerviosa.
El vuelo se reanudó luego de dos horas de espera y haber arreglado el desperfecto mecánico