México.- El año dual México-Reino Unido también se verá reflejado en el sector aéreo de ambos países, en virtud de que habrá un incremento en frecuencias de viajes y la apertura de posibles nuevas rutas.

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, adelantó que dentro de la agenda de actividades del “Año de México en Reino Unido” y el “Año de Reino Unido en México”, está que Aeroméxico aumente sus vueles entre Londres y el Distrito Federal.

En entrevista con Notimex, precisó que en la actualidad Aeroméxico tiene tres frecuencias semanales entre Londres y la capital mexicana, y a partir de la primavera de este año serán cuatro, y hacia el verano, un total de cinco frecuencias semanales.

Expuso que por su parte la aerolínea británica British Airways también, a partir del verano próximo, tendrá un vuelo diario entre ambas ciudades.

El diplomático dio a conocer que en este contexto de celebración, también diferentes líneas aéreas estudian abrir en Inglaterra más destinos en el Pacífico, luego de que en 2014 se inauguró el primer vuelo directo de Europa hacia México.

Dicha ruta, precisó, fue de Reino Unido a Puerto Vallarta, Jalisco, la cual ha funcionado bien, por lo que se exploran otros puertos en el Pacífico, como podría ser Los Cabos.

Señaló que el sector de telecomunicaciones también se verá beneficiado, el cual inició desde el año pasado con la llegada de Virgin Mobile, que opera en México desde abril pasado de manera exitosa, y es uno de sus cuatro mercados más importantes de expansión para este año.

Gómez Pickering destacó que en los ámbitos energético, de telecomunicaciones, infraestructura, así como de bienes y servicios, es donde se ven las mayores áreas de oportunidad y crecimiento entre México y Reino Unido.

Otro punto a destacar, agregó, es el turismo y el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, así como el interés en puertos y ferrocarriles, donde no sería una sorpresa ver empresas británicas.