06 febrero 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Grupo Aeroméxico a la Bolsa

Grupo Aeroméxico (AEROMEX) se integró en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la primera aerolínea en integrarlo.

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En el caso del fraude contra INDUSTRIAS COSTA MESA nos informan que ya se iniciaron los procesos penales en contra de los supuestos accionistas de la petrolera, DANIEL SERVITJE MONTULL y EDUARDO TRICIO HARO, directores generales de GRUPO BIMBO, GRUPO LALA y GRUPO AEROMÉXICO...

Las autoridades investigan un tremendo tráfico de influencias, uso de la violencia, amenazas y extorsión, practicados para hacerse de las acciones de COSTA MESA, que en su momento el banco amer icano MERRILL LYNCH valuó en cerca de 700 millones de dólares (10 mil 500 millones de pesos)...

Se dice que SERVITJE y TRICIO usaron sus amplias relaciones políticas para, en tan solo 15 días, inventar un esquema de supuesto fraude sobre los anteriores accionistas, en donde se utiliza como acusación el supuesto “mal-uso” de un préstamo que SERVITJE y TRICIO le ofreció a COSTA MESA, para iniciar una relación y conocerse, mismo préstamo que no causaría intereses, comisión o costo alguno a la empresa y estaba garantizado 3 a 1...

Más en vez de cobrarse su crédito, los prominentes empresarios deciden encerrar a los accionistas de COSTA MESA de manera ilícita usando la corrupción en el sistema judicial del estado de Tabasco y dentro de la PGJE…

Y a base de amenazas, amedrentadores, violencia física y demás, les obligan a entregar la totalidad de las acciones de la empresa sin pago alguno y a cambio del perdón…

Ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga para llegar al fondo de éstos actos de violencia e ilícito despo… Denuncias al 9933989844 y z-tella@hotmail.com

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El perfil cuenta… ¡no los chinos de la cabeza!

El Vie, 06 de Febrero de 2015, por Alicia Salgado

Ayer comenzó la Cofece, que preside Alejandra Palacios, una investigación formal por concentración en las rutas que comparten Aeroméxico con Delta. Hay seis rutas, como la de Houston, la de Atlanta y otras, en las que la modalidad del código compartido ha facilitado administrar mejor la oferta con su socia minoritaria, pero por ahí me contaron que la información la recibieron de la DGAC y el AICM, justo cuando se negoció el bilateral en noviembre con el controvertido tema del “antitrust immunity”. Aeroméxico y Delta no han presentado solicitud de concentración corporativa, pero eso no implica que dominen en algunas rutas muy rentables.