11 febrero 2015

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS DE MEXICANA:

ASSA publicó una nota en la que menciona que cuando se nos aplicó el Laudo del 2007, ASSA interpuso los recursos legales correspondientes y que gracias eso se nos pago lo correspondiente.  Bien, efectivamente en su momento, se interpusieron recursos legales en contra de esta arbitrariedad y el caso lo manejó la Suprema Corte debido a que Mexicana argumentaba que el Laudo era legal.   El reciente fallo a nuestro favor (los sobrecargos) tardó más de 7 años en llegar, pero que quede bien claro: EL DINERO NO NOS LO HAN REEMBOLSADO.
Quien hizo esta publicación, está incurriendo en un acto irresponsable y que denota que ignora totalmente como se dieron las cosas en aquel momento. Al parecer esto se ha convertido en un suceso que algunos se quieren anotar como “triunfo” de un Sindicato que en 7 años no hizo nada para que nuestro caso no cayera en el olvido en la Suprema Corte de “Justicia”.   Quieren colgarse una medallita?  Hagan lo procedente como Sindicato, para que se nos pague el dinero que se nos debe, y ese dinero es independiente de todo lo demás, por tanto se debe reclamar que se nos pague a la brevedad.

Ya bastante nos han robado!!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Síndico de la aerolínea se niega a aceptar por escrito deuda millonaria
Jubilados de Mexicana, en plantón indefinido en la JFCA
César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 16
Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación decidieron permanecer toda la noche en el pasillo de la sala 3 bis de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en la colonia Ferrería.
En las mesas de negociación realizadas ayer no lograron acuerdo con Alfonso Ascencio Triujeque, síndico de la aerolínea, para el pago de pensiones que la empresa adeuda desde 2010 a más de 650 ex empleados.
No hubo arreglo. Triujeque reconoció que nos deben y que tiene que buscar los mecanismos para que nos paguen los 400 millones de pesos, pero se negó a aceptarlo por escrito, dijo Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).
Nos propusieron de nuevo que renunciemos al laudo que condena a Mexicana de Aviación a pagar dicho monto por concepto de pensiones. La presidenta de la junta especial número 3 bis, María del Rosario Jiménez Moles, nos dijo que la salida que ofrece la JFCA es embargar o generar un embargo precautorio por el adeudo e irnos a un juicio que duraría hasta tres años, aunque aseguró que si aceptábamos se comprometía a que la resolución saliera lo más pronto posible, lo cual no admitimos, ya que el síndico podría interponer un recurso de apelación. Queremos que nos paguen.
Dijo que se quedarán a dormir en los pasillos de la JFCA de manera indefinida hasta que haya una respuesta favorable. No permitiremos la entrada de los trabajadores a sala 3 bis hasta que resuelvan en nuestro favor, y si siguen haciendo caso omiso, el jueves cerraremos, con el apoyo de El Barzón Popular, las instalaciones de la JFCA dijo.
Petición de apoyo a la CIDH
La semana pasada, los jubilados de Mexicana enviaron una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga en el pago de sus pensiones vitalicias.
El Estado mexicano ha violentado, entre otros, el artículo primero de nuestra Constitución por no promover, respetar y garantizar los derechos a una pensión digna. Además, no ha investigado, sancionado y mucho menos ha reparado las violaciones que hemos sufrido los trabajadores en retiro por parte de empresarios corruptos, irresponsables e irrespetuosos de las leyes, manifestó Fausto Guerrero Díaz.
En entrevista, dijo que en la misiva solicitan el apoyo de la CIDH para que nos apoye en la defensa de nuestros derechos fundamentales, a fin de que el Estado garantice el pago de nuestra pensión en los términos del laudo en nuestro favor y la reparación del daño causado por la omisión de las autoridades.