06 abril 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Aerolínea mexicana confirma compra de 10 aviones

MA
By MAmarzo 9, 2015 11:04
Aerolínea mexicana confirma compra de 10 aviones
Interjet de México anuncia que ha adquirido las 10 opciones de aviones Superjet100 que tenía abiertas con el fabricante Superjet International. Con esta transacción, la flota de aviones Superjet 100 pasa de 20 a 30 aviones nuevos. A la fecha Interjet ya ha recibido 13 aviones de este tipo y recibirá las 17 unidades restantes durante 2015 y 2016.
“Esta adquisición, que sin duda contribuirá a fortalecer la conectividad aérea del país, representa una muy importante inversión para Interjet y es una muestra tangible de la confianza que depositan nuestros inversionistas en México”, señaló el Director General de Interjet, José Luis Garza.
El Superjet 100 es el avión jet regional más avanzado de la industria global; incorpora tecnología de última generación que se traduce en máxima seguridad y eficiencia operacional; su cabina es sustancialmente más ancha y alta que los aviones regionales de su clase lo cual ofrece un mayor confort.
Brindar el mejor servicio a nuestros pasajeros, es uno de los compromisos principales de Interjet, por ello, pensando en su comodidad eliminamos filas de asientos para que puedan disfrutar del mayor espacio de la industria.
Adicionalmente, las aeronaves cuentan con asientos de piel; sistema audiovisual de entretenimiento a bordo; cámara exterior para observar los despegues y aterrizajes y el interior del avión ha sido diseñado por Pininfarina, la reconocida casa italiana de diseño.

DEL CORREO DEL BLOG

JUBILADOS DE MEXICANA CUMPLIRÁN 5 AÑOS SIN RECIBIR PAGO DE SU PENSIÓN

UnoTV  México 03-04-2015 00:21
Ante esta situación, jubilados y pensionados venden golosinas y alimentos dentro del AICM.
El pasado viernes, policías auxiliares adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impidieron que un grupo de sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, ingresaran con muebles para instalar una cafetería en su campamento, dentro de la terminal aérea.
Derivado de la crisis y quiebra de la aerolínea, 650 hombres y mujeres que conforman la asociación de jubilados trabajadores y ex trabajadores, denunciaron que no han recibido el pago de su pensión, cuyo monto suma un total de 400 millones de pesos, por lo que decidieron vender alimentos y golosinas dentro del aeropuerto para hacerse de algunos recursos económicos.
Ante dicha situación, autoridades portuarias aseguraron que "es una actividad de boteo no es una actividad comercial. Es decir, hay una lona que dice coopera con nosotros y te regalamos un café. No es una actividad comercial, es una actividad de boteo donde ellos de alguna manera están buscando de hacerse recursos".

Para ver el video dar click en el link de abajo:

DEL CORREO DEL BLOG

Hace tres días la instalaron frente a su plantón en el AICM
Con la cafetería dejamos de ser invisibles: jubilados de Mexicana
Han recibido el apoyo de ex compañeros de trabajo y usuarios de la terminal
Foto
Los jubilados de la aerolínea dispusieron mesas y sillas para que los usuarios de la terminal aérea puedan disfrutar café, pan y otros productos que ofrecen en la cafetería instalada el fin de semana pasadoFoto César Arellano
César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 35
A tres días de inaugurar una cafetería en el plantón permanente que sostienen desde hace un año y nueve meses frente a los mostradores de Mexicana de Aviación, en demanda del pago de sus pensiones, trabajadores jubilados de la aerolínea señalaron que prevalece el apoyo de amigos y ex compañeros de trabajo.
Han venido pilotos, personal de tierra y otros sobrecargos a apoyarnos, así como locatarios, pero sobre todo los usuarios de la terminal aérea, que en su mayoría siguen identificándose con la firma, dijo Vicente González, quien con otras trabajadoras en retiro atiende el establecimiento con su uniforme de sobrecargo.
Luego de 21 meses en el campamento dejamos de ser atractivo visual, ya no llamábamos la atención de la gente y autoridades, estábamos invisibles. Dejamos de recibir apoyo y es imposible vivir de las monedas que la gente generosa nos da. Con la apertura de la cafetería sacamos algo de dinero para sobrevivir; además, los pasajeros ven la iniciativa con mucho agrado y conviven con nosotros.
Fuera del campamento, donde se encuentran docenas de carteles y lonas con sus demandas, los sobrecargos colocaron una manta que dice: Pasa, te invitamos un café y agradeceremos tu donativo. Además de la bebida ofrecen pan de dulce, cacahuates y dulces. De acuerdo con Rogelio Martínez, quien junto con Cecilia Bertrand se instaló en plantón en 2013, no se descarta que más adelante vendan playeras y otros objetos con el logotipo de Mexicana.
A un costado del establecimiento improvisado dispusieron siete mesas con sillas tipo lounge bar, para que los turistas se sienten a degustar café y alimentos.
Carmen Gabriela y sus amigos fueron de los primeros pasajeros que se animaron a consumir café y donas. Ella señaló que es una irresponsabilidad de los directivos de la aerolínea y de las autoridades dejar en la calle a más de 750 jubilados que durante años trabajaron y ahora, en lugar de descansar en sus hogares, tengan que pelear sus jubilaciones.

DEL CORREO DEL BLOG

Busca Aeroméxico ampliar sus relaciones comerciales con Delta

El Lun, 06 de Abril de 2015, por Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Columnista en Excélsior. 
Aeroméxico, la aerolínea que dirige Andrés Conesa, ya había tomado un paso adelante de sus competidoras en México y, por lo visto el jueves pasado, no está dispuesta a perder fácilmente esa posición.
Luego de que esta compañía ha operado a través de diversos códigos compartidos con Air France, KLM y Delta, la decisión de Interjet, que dirige José Luis Garza, de hacer lo propio con Iberia, American Airlines y British llevó a la firma del caballero águila a dar un siguiente paso.
Así es que el jueves pasado Aeroméxico envió una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores anunciando su decisión de buscar una alianza comercial adicional por mil 500 millones de dólares con Delta.
En realidad no se trata de una operación que involucre una nueva compraventa de acciones entre ambas compañías, sino de encontrar mecanismos para aprovechar mejor sus respectivos centros de distribución.
En este momento Delta tiene 5% de las acciones de Aeroméxico, más otros cuatro puntos porcentuales que pertenecen a su fondo de pensiones y jubilaciones, por lo que en conjunto tiene influencia sobre 9% de las acciones de la aerolínea mexicana.
Así es que mientras Interjet ahora está trabajando en el tema de los códigos compartidos, Aeroméxico busca concretar una segunda etapa para utilizar más efectivamente sus respectivos hubs.
Esta apuesta de negocios tiene que ser sancionada por las autoridades de competencia de México y de Estados Unidos, pero de entrada parecería que no existen problemas que puedieran frenar esta decisión estratégica.
El interés de Aeroméxico por ampliar su relaciones con Delta revela la necesidad de esta aerolínea por anticiparse a futuros movimientos de Interjet, que está dejando el modelo de aerolínea de bajo costo, con vuelos punto a punto, para incursionar en esquemas de negocios que en el mediano plazo planteará todavía más retos a la aerolínea bandera de México.
Divisadero
Berlín. En una nueva ronda de cambios en las Oficinas de México en el Extranjero (OME) del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyo director general esRodolfo López Negrete, resulta que Milko Rivera está siendo relevado de la titularidad en Londres que ocupará Vicente Salas, quien ocupaba dicha posición en Berlín.
La oficina en Alemania será encabezada, a su vez, por Patricia Eversbusch, quien hasta ahora se desempeña como comunicadora de Grupo Imagen en el área de turismo.
En realidad vuelve sobre sus pasos, pues sus primeros contactos profesionales con esta actividad fueron a través de una agencia de relaciones públicas, donde se hizo cargo de cuentas como Aeroméxico.
Sin duda será un cambio importante para su vida profesional, pues como servidora pública deberá realizar un trabajo de bajo perfil enfocado en incrementar la llegada de viajeros de Alemania a México.