15 octubre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

ASPA se alinea con Aeroméxico

La asociación señaló que el crecimiento de la industria nacional no puede depender del que una empresa tenga o no intenció de sumarse a un acuerdo como cielos abiertos
Foto: Daniel Perales

La fractura al interior de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), que salió a la luz tras la renuncia de Interjet al organismo, podría reflejarse en el ámbito laboral debido a una mala negociación del acuerdo bilateral de cielos abiertos entre México y Estados Unidos, previó el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Mario Alberto González Aguilera.

El líder de los trabajadores aéreos señaló que de ratificarse este convenio sin que se confieran salvaguardas como la inmunidad antimonopolio (razón de la inconformidad de Interjet), las empresas nacionales quedarán en desventaja ante las estadunidenses, lo que en consecuencia es una amenaza para los trabajadores del sector.

“Estados Unidos tiene siete mil aviones comerciales, en México contando los de carga llegamos a 350, la relación es de 10 a 0.5. Para que nuestras líneas aéreas no sean arrolladas requerimos salvaguardas como la temporalidad, una gradualidad para la apertura de cielos y la inmunidad antimonopolios, para establecer alianzas entre empresas de ambos países”, explicó González.

“Estamos a favor de las alianzas entre aerolíneas, Aeromexico está preparada para establecer una alianza con Delta Airlines. Por su parte, Interjet como no está preparada opta por que no se autorice el convenio, pero el crecimiento de la industria nacional no puede depender del que una empresa tenga o no una estrategia de este tipo”, subrayó.

Por su parte, el director general de Interjet, José Luis Garza, reiteró en entrevista telefónica que su postura es que el acuerdo de cielos abiertos entre en vigor el próximo 1 de enero tal como está redactado, esto es, sin cláusulas.

“Esa es nuestra tesis y queremos expresarla porque nuestros adversarios están intentando que no se firme ese tratado y que eventualmente no entre en vigor, curiosamente, sino reciben una inmunidad monopolio”, acotó.

DEL CORREO DEL BLOG

Buscaremos diálogo de manera extraoficial con Interjet: Canaero. En Fórmula Financiera

14 de Octubre, 2015
     
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes, Fernando Flores, rechazó el argumento de Interjet en el sentido de que el organismo ha sido parcial en el trato a los agremiados y reconoció que su salida es una pérdida que lamentan pues se trata de la segunda aerolínea en el país.
 0  1  0     

Publicidad Google

Este miércoles hubo una reunión de Consejo en la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en la que se abordó la salida definitiva de Interjet, anunciada el lunes pasado, por considerar que este organismo no cumple con la representación imparcial de los agremiados.

Al respecto, el presidente de la Canaero, Fernando Flores, fue enfático: "No hay ninguna acción de la cámara que haya sido contraria a los estatutos" además de que las decisiones de este órgano se toman de manera colegiada, aseguró en entrevista telefónica con Fórmula Financiera.

Sobre las conclusiones que les deja la salida de Interjet destacó que, en primer lugar, lamentan mucho esta decisión pues la consideran una pérdida para el organismo.

En segundo lugar, también tendrán una pérdida en ingresos porque Interjet dejará de pagar sus cuotas.

Además, al tratarse de la segunda aerolínea más importante del país y en creciendo sólido, lamentan su salida y reconocen que deja un hueco en la Canaero.

Fernando Flores explicó que la carta de Interjet en la que comunica su salida de la Canaero está dirigida a la Asamblea General del organismo, por lo que en el Consejo sólo tomaron nota y turnaron este documento a la Asamblea para que aborde el tema en enero del próximo año, cuando se reunirá.

Sobre los cuestionamientos de Internet a la alianza de Delta con Aeroméxico, señaló que ésta es una labor de varios años que ha llevado a cabo la empresa mexicana y la Canaero como organización no tiene nada que opinar sobre este asunto.

La Cámara, dijo, tiene que respetar la pluralidad de los modelos de negocio de sus agremiados y recordó que cuando Interjet obtuvo su licencia y comenzó a operar ya existía la alianza de Aeroméxico con Interjet.

Finalmente, Fernando Flores aseguró que de manera extraoficial buscará acercarse a Interjet para dialogar.

anc
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=540328&idFC=2015#sthash.Y9YzDN4h.dpuf

DEL CORREO DEL BLOG

Las 5 aerolíneas mexicanas más competitivas en 2015

Avión en descenso (Reuters)

Vivaaerobus obtuvo el primer puesto en bajos costos, Volaris ocupó el segundo lugar y Aeroméxico recibió la mejor calificación en conexiones globales, según un estudio del sitio Trabber.com.mx.
¿Quieres viajar en avión sin que se muera tu cartera? Sigue leyendo: te presentamos las cinco aerolíneas mexicanas más competitivas y  te ofrecen ahorros significativos.

Trabber.com.mx, buscador de viajes globales, con participación en 21 países de Europa y América Latina, presentó la edición 2015 de su Informe de Precios Aéreos.
El estudio revela que las aerolíneas mexicanas continúan creciendo en oferta, y lo hacen con precios competitivos.
“Durante el último año hemos visto crecer la oferta de los vuelos de las compañías mexicanas al mismo tiempo que conseguían que sus productos fueran más competitivos”, comenta Oscar Frías, CEO y cofundador de www.trabber.mx.
En 2014, un viajero mexicano tenía 5% de posibilidad de que Volaris ofreciera la opción más barata. Esta cifra ha subido a 16% en 2015 por la combinación de más vuelos por parte de la compañía al tiempo que mantenía precios ajustados.
En el caso de Interjet, la cifra ha pasado de 8.8% a 10.3% al mismo tiempo, mientras que Vivaaerobus y Aeroméxico mantienen posiciones en 2015.
Esto ha sido posible en detrimento de las compañías internacionales (American, United, Avianca o Iberia), dijo Trabber en el documento,  que han lidiado con mayores costos operaciones por la subida de alguno de su gasto (como personal) en moneda extranjera.
“Sin embargo, a pesar de eso es cierto que es necesario comparar los precios de todas las compañías pues no siempre la misma es la más barata. Los precios para un vuelo depende de muchos factores y enTrabber.mx hemos detectado hasta un 65% de diferencia de precio, de ahí que nuestro servicio tenga tanta demanda”.

TOP 5 aéreo
Te presentamos las 5 aerolíneas que ofrecen vuelos a mejor costo para los usuarios, según Trabber.com.mx
Tabla: Trabber.com.mx