23 octubre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Al Vuelo 23 de octubre 2015

  • Escrito por Raúl S. Llamas
alvuelo
Dicen que cuando “el río suena es que agua lleva” y de nueva cuenta hemos recibido comentarios, procedentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza RICARDO DEL VALLE SOLARES, en el sentido de
que se le está poniendo precio a las cartas para los sobrecargos de nuevo ingreso que llegan a Aeroméxico.
Los informes de nuestras fuentes indican que ya son mas de 700 ex sobrecargos de Mexicana de Aviación los que se han incorporado a las filas de la empresa que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, lo reprobable es que se le ponga costo a lo que debe ser un apoyo incondicional para quienes están agremiados a este otrora noble sindicato...
Mientras tanto en otro cielos, Volaris, la empresa que encabeza ENRIQUE BELTRANENA, superó las expectativas de los analistas.
De acuerdo a los informes, su flujo operativo creció 95.5 por ciento en el tercer trimestre del presente año, lo cual representó dos mil 121 millones de pesos, registrando con ello un histórico incremento.
Durante el tercer trimestre Volaris respondió a un incremento en la demanda mediante la
administración de su capacidad, basado en flexibilidad y alta utilización de la flota.
Al interior de la línea, se muestran optimistas pues prevén que con la llegada del Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, tendrán nuevas oportunidades de negocio en Houston y Nueva York, que por el momento están limitadas a dos aerolíneas entre pares de ciudades.
El equipo de Beltranena cree, que ambas ciudades tienen un potencial enorme por el volumen de personas mexicanos que ahí residen, por lo cual, una vez que el acuerdo se ponga en marcha estarían abiertas para ser operadas por Volaris.
Por cierto que la empresa está buscando una nueva entrada de ingresos por lo que en los próximos meses estará realizando cambios en lo que se refiere a servicio a bordo.
Nos dicen que esto daría flexibilidad para poder bajar aún más sus tarifas base y seguir "volándole'' clientes a los autobuses y a los “camiones con alas”... 
Mientras tanto, en días pasados estuvimos en las instalaciones de Aeromar, donde FERNANDO FLORES, nos adelantó que para marzo o abril, tienen planeado es incorporar dos ATR’s del modelo 500, para reforzar sus rutas, así como un ATR-72, para apoyar la operación que se tiene en conjunto con Aeroméxico, que ha sido un éxito en todos los sentido.
Al ser cuestionado sobre el famoso convenio binacional, Flores, respondió que “México no tiene que seguir cerrado en materia aeronáutica, por lo que será positivo la apertura de cielos, en específico el otorgamiento de quintas libertades, gradual y controlada...
Por su parte, el ex piloto de Mexicana de Aviación y abogado GILBERTO LOPEZ MEYER dejó el control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y se fue a cielos internacionales como vicepresidencia de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, (IATA).
Antes de despegar, López Meyer, aseguró que “el convenio bilateral, busca flexibilizar la conectividad entre los países al eliminar restricciones para las aerolíneas y forma parte de un proceso que “tarde o temprano hubiera llegado”, porque las condiciones de mercado lo demandan”.
A decir de López Meyer, la salida de Mexicana, en el 2010, “simplemente aceleró el proceso”...
En el mismo tenor , trabajadores de la mal lograda Mexicana exigen al gobierno federal que establezca una legislación adicional que regule las designaciones de ruta, slots y tarifas, además de que impida la doble designación de éstas.
De acuerdo con JOAQUIN ORTEGA, representante legal de los ex trabajadores de Mexicana, el principal riesgo para la aerolínea es que sus rutas y slots, que están en préstamo a otras empresas de aviación, sean asignadas a firmas extranjeras con este convenio.
Por último comentar que la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares que encabeza ALFONSO SARABIA, movilizó un millón 801 mil 474 pasajeros en los primeros nueve meses del año, con lo que mantiene su tasa de crecimiento media anual de 9.8 por ciento.
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